A llegado el momento de hablar de las técnicas manuales, una serie de técnicas empleamos en nuestro centro estético de Córdoba para mejorar la salud, la belleza, y el bienestar de todos nuestros clientes dentro del mundo de las técnicas avanzadas en trabajo manual, nos centramos sobre todo en cinco.
La primera que vamos hablar este para masaje.

Esta técnica integra varios tipos de masajes manuales junto una serie de novedosas manipulaciones, tiene muchísimos beneficios entre ellos relajar, estimular o incluso descontracturante los tejidos blandos. Es una de las técnicas más demandadas en técnicas manuales.  El quiromasaje es un conjunto de técnicas que se sirven de las manos de profesionales del masaje, como si lo que tenemos en nuestro centro para tratar al cliente en diferentes dolencias. Relajación y salud estuve en uno y es el resumen de lo que el quiromasaje puede aportar a tu vida diaria.

Otra de las nuevas técnicas que hemos incluido en nuestra carta de servicios de Lucia Ramirez es el drenaje linfático. Una de las técnicas manuales más avanzadas para conseguir una gran efectividad frente a la retención de líquidos. Este masaje tiene muchos beneficios para el organismo. Entre ellos podemos hablar de tres beneficios principales, la acción simpaticolítica se refiere a todas aquellas sustancias que reducen o suprimen por completo la acción del Sistema Nervioso Simpático (sistema que nos pone en alerta, nos prepara para la acción, para la lucha, la huida o la pelea). Con esta acción conseguimos la relajación de la persona y un total estado de descanso. Otra de las acciones es la relajación que produce.  El Drenaje Linfático va a facilitar la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo. Por un lado,  el efecto drenante se basa en la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática más profunda, porque favorece el automatismo de los linfangiones al hacer que los vasos linfáticos se llenen de linfa.

Dentro de las técnicas manuales, como tercera opción nos encontramos la osteopatía, esta se ha convertido es una una de esas medicinas naturales alternativas, que puede, a través de la relación terapéutica eficaz, hacer posible que las personas reciban un bien que no supone grandes recursos, en un tiempo relativamente corto. Para los que no conocen qué es la Osteopatía, deciros que es una terapia manual natural creada a finales del siglo XIX, en USA por el médico naturista Andrew Taylor Still, que estaba disconforme con los tratamientos de salud de su época. No sólo abarca patologías óseas (osteo= hueso), patia (patología), sino también disfunciones de otros sistemas del cuerpo: muscular, digestivo, óseo, nervioso, respiratorio…,etc.. Contemplando al cuerpo como un todo interconectado e indivisible y no de forma segmentaria, como la mayoría de las veces ocurre en la medicina alopática. Una gran solución para todos los sentidos.

Continuamos dentro de nuestras técnicas manuales con la kinesiología, un tipo de masaje que trata los músculos para equilibrar los órganos que depende de estos, sobre todo actuando en el sistema nervioso, para que mande información al sistema locomotor, circulatorio, vestibular, encargado de regular el equilibrio, aparato respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje. Este método se trabaja cada día más en la medicina natural y cada vez más en la tradicional.

Por último como novedad se incluye en nuestro centro estético dentro de las terapias manuales la reflexología podal. Esta ss una práctica consistente en estimular manualmente determinados puntos en los pies con el objetivo de provocar efectos beneficiosos en otras partes del cuerpo. Asociando cada dedo a una parte del cuerpo.

Estas son las técnicas manuales que llegan a nuestro centro. ¿Te animas a recibir todos sus beneficios? ¡Contacta con nosotros! 957 109 040