Tipos de celulitis

La celulitis es uno de los problemas estético que más sufre cualquier tipo de personas, se presenta más en mujeres que en hombres y aparte de ser un problema estético, también representa un problema de salud. Esta se presenta en el 90% de las personas adultas, la gran mayoría mujeres, y aparece en todo tipo de cuerpos, independientemente de su constitución. Hoy te hablaremos de qué es, donde se localiza y los distintos tipos de celulitis que existen, asimismo, también expondremos los tratamientos corporales Córdoba que te ayudarán a acabar con ella de forma efectiva… Este verano toca lucir un cuerpo 10 y sobre todo, ¡Tu bikini favorito! ¡Sigue leyendo!

La celulitis es una afección de la piel que se localiza en sus capas superficiales donde la grasa se acumula de forma progresiva. Viene originada por una inflamación de las células grasas de la zona, dando lugar a una piel con protuberancias y falta de uniformidad, más conocida por todos nosotros como la “Piel de Naranja”. Esta supone la aparición de nódulos adiposos de grasa, que se presentan en la piel como antiestéticos “bultos”,  y los vemos representados en diversas zonas de nuestro cuerpo, los muslos, caderas, abdomen y nalgas, que serían las más comunes, constituyendo un problema estético según los cánones de belleza actuales.

Por otra parte, hemos de decir que existen diversos tipos de celulitis clasificándose esta según sus características, conociendo el tipo de celulitis que afecta a tu piel, podremos saber cual es el tipo de tratamiento corporal Córdoba, que se adaptará mejor a tus necesidades, consiguiendo así eliminarla de forma efectiva; los tipos de celulitis que existen son los siguientes:

  1. Celulitis blanda: es la más común de todas y se presenta relacionada con una piel flácida y visible durante el movimiento. Suele darse en zonas de acumulación de grasa y en personas que realizan poco ejercicio. Acompañada por supuesto de la temida flacidez de la piel y su pérdida de colágeno.
  2. Celulitis compacta: se caracteriza por presentar una piel dura al tacto y suelen padecerla mujeres deportistas. La zona afectada no presenta flacidez y su tratamiento es más fácil.
  3. Celulitis edematosa: comparte características con las dos anteriores y suele presentar dolor en la zona localizada, normalmente en las piernas. Es menos frecuente y puede darse en combinación con la hinchazón en las extremidades.

Ahora que ya conocemos que tipos de celulitis existen, y somos capaces de identificarla en nuestro cuerpo, nos toca contaros cuales son los tratamientos corporales Córdoba que podrás encontrar en Lucia Ramírez Beatuy Center para eliminarla. Siempre es importante que nuestros profesionales hagan una valoración previa del estado de tu piel, para así conseguir, el tratamiento adecuado y los resultados efectivos. Te invitamos a conocerlos…

  1. Mesoterapia Corporal: es un tratamiento que consigue eliminar la celulitis gracias a la microinyección de vitaminas en la piel, contribuye a la apertura de los poros, consiguiendo una piel predispuesta a la penetración de las sustancias activas para la eliminación de la celulitis. Acaba con la flacidez y redibuja la silueta.
  2. Radiofrecuencia Corporal: gracias al calentamiento controlado de las capas internas y externas de la piel, se consigue la producción extra de colágeno, principal regenerador celular. Este tratamiento es perfecto para ayudar a eliminar la grasa localizada de manera natural, así como la celulitis.
  3. Presoterapia: gracias al uso de un traje compresivo con cámaras de aire, se consigue mejorar la circulación sanguínea, reducción significativa de la celulitis y es perfecta oara la retención de líquido tan propia de esta época del año.
  4. Masajes reductores: utilizan técnicas manuales en combinación con nuestra cosmética más especializada, consiguiendo así eliminar la celulitis a la misma vez que reducen esos centímetros de más. ¡El secrero mejor guardado de las misses!

Como vemos, el campo de la celulitis es infinito y cada persona presenta unas determinadas características en su problema estético. De ahí la importancia de consultar con nuestros especialistas en Centro de belleza y estética Córdoba en el que estudiaremos tu caso manera personalizada para ofrecerte la mejor de las alternativas. ¡PIDE TU CITA! Llamando a nuestro teléfono 957 109 040, te esperamos para que luzcas un cuerpo 10 este verano.