Beneficios drenaje linfático Córdoba

Calor, piernas hinchadas, cansancio…  todos son síntomas de que algo en tu organismo no va del todo bien. Tal vez sea por un problema de retención de líquidos causado por el mal funcionamiento del sistema linfático que con el calor se ve aún más acusado. Por ello, hoy os hablaremos de los beneficios drenaje linfático Córdoba y su aplicación en nuestros tratamientos faciales y corporales en Córdoba.

Comenzaremos explicando cuál es la principal función del sistema linfático. Este es el encargado de depurar el organismo liberándolo de las toxinas y las sustancias de deshecho. Tiene como objetivo evitar la acumulación de líquidos, además de regular la absorción de grasas y vitaminas solubles desde el aparato digestivo, transportándolas hacia el sistema circulatorio. Pero… ¿En qué consiste esta exactamente esta técnica?

Se trata de un tipo de masaje, suave y ligero que se aplica en determinadas zonas clave del sistema circulatorio con el fin de dar movilidad a los líquidos del organismo fomentando así su eliminación. Siempre realizado por profesionales encargados de ello. Sus principales aplicaciones de este tratamiento corporal Córdoba y facial serán evitar los problemas circulatorios que causan la celulitis, las piernas cansadas, determinados procesos de cicatrización tras una intervención, el acné, los edemas….

Pero concentrémonos principalmente en los beneficios drenaje linfático Córdoba y sus ventajas en cuanto a la aplicación de esta técnica en el organismo:

  • Tiene un efecto relajante, antiestrés y reduce la tensión muscular.
  • Ayuda a la redistribución de los líquidos, reabsorviéndolos y favoreciendo su eliminación de forma natural
  • Contribuye a la mejora del sistema inmunológico favoreciendo las defensas del organismo.
  • Proporciona una acción sedante ante el dolor.
  • Tiene propiedades antiflamatorias.

Por otro lado, dentro de las ventajas del drenaje linfático Córdoba encontramos que este se trata de un tratamiento ideal para el rejuvenecimiento la piel, ya que al favorecer la circulación de la sangre, hace que disminuya la aparición de bolsas y arrugas, consiguiendo así, que puedas lucir una piel luminosa, firme y tersa. Otro de los beneficios del drenaje linfático Córdoba es que consigue acabar con la flacidez del rostro, con lo que disminuye notablemente la laxitud cutánea.

Por último hemos de mencionar que otra de las aplicaciones de tratamiento estético Córdoba sería su utilización tras procesos operatorios o intervenciones de cirugía estética ya que contribuye a:

    • Acelerar la curación de los tejidos internos.
    • Reduce la inflamación localizada de la zona afectada.
    • Disminuye la sensación de dolor.
    • Aumenta la calidad de la cicatriz.
    • Ayuda a la redistribución de los fluidos corporales.
    • Evita la producción de edemas.

¿Necesitas ayuda sobre este u otro tratamiento estético? ¡CONSÚLTANOS!  957 109 040  En nuestro Centro Estético Córdoba te contaremos todos sus beneficios, asesorándote de manera profesional y totalmente personalizada.